jueves, 26 de marzo de 2009

Escenario: Sellar el Portal


El escenario puedes jugarlo con los ejércitos que tú quieras o con la lista de tropas pero recordando la regla ‘Somos legión’ sobre cómo volver a usar las tropas de los Demonios, así que acuérdate de adecuar los ejércitos adecuadamente

Desplegar la escenografía

Usa un tablero de 100 x 200 cm. Un elemento de escenografía debe representar el portal que tiene que situarse encima de una colina en el centro. Si usas el tablero modular pon cuatro piezas de manera que se cree una colina en el medio.

Coloca todos los árboles de jungla que tengas en los bordes del tablero para representar que se está rodeado de jungla a excepción del claro.

Elección de hechizos

Decidimos que los chamanes eslizón fuesen todos del nivel 1 y además tendrían ya el hechizo de Augurio de Far. No obstante el Artilugio de los Dioses aumentaría el nivel de los chamanes hasta 2. El Cacique Kroak tenía un solo hechizo, permitiendo dar todos los demás al gran sacerdote Slann. Como Disciplinas de los Antiguos, tendrá el Foco Místico, lo que garantiza el conocimiento de todos los conjuros de un solo Saber. Que en este caso será el de la Luz.

Cómo desplegar

Los Hombre Lagarto despliegan en primer lugar a una distancia máxima de 60 cm de los bordes cortos del tablero, sin embargo los demonios a un máximo de 30cm del portal, dejando las unidades que quiera mantener dentro del portal; en este caso a los aulladores de Tzeentch.

Por último se desplegarán los exploradores. Que se pueden desplegar en los bosques del borde del tablero de juego, estimándolos fuera de la línea de visión y siempre sujetos a la regla Exploradores.

¿Quién juega en primer lugar?

Los Demonios del Caos comenzarán la partida.

Duración máxima de la batalla

Seis turnos.

¡Victoria!

Los Hombres Lagarto ganaran cuando consigan que un Comandante o Héroe, o una unidad que lo contenga, entre en contacto con el portal, si lo consiguen los Demonios dispondrán de un turno para matar o hacer huir a dicha unidad. Cualquier otro resultado será favorable a las legiones demoniacas del caos.

Reglas especiales

¡Somos Legión!:

Cuando se vayan matando miniaturas de los Demonios del Caos se irán retirando al borde del tablero y cuando la unidad al completo haya sido aniquilada la unidad podrá regresar al juego. Para saber si lo hace se tira un 1D6, si el resultado es igual o inferior al turno que se está jugando la unidad volverá tal y como se indica más adelante, no obstante si el resultado es el contrario la unidad permanecerá hasta el turno siguiente en el cual podrá volver a tirar.

Cuando la unidad esté disponible para volver se tirará un dado de artillería y un dado de dispersión para decretar la posición en la que aparecerá, siempre calculando la distancia desde el centro del portal.

Si el resultado obtenido no es el de problema, la unidad podrá situarse a una distancia de hasta 3cm, pudiendo elegir el lugar a donde estará encarada, ha todos los efectos se considera que es una unidad que vuelve al tablero después de realizar una persecución fuera del tablero.

Si por el contrario el resultado es el de problemas la unidad recibirá 2D6 impactos de F4 situándose en contacto con el portal y encarando hacia el lugar que indica el dado de dispersión.

Si la unidad que emerge al tablero entra en contacto con una unidad amiga ambas reciben 2D6 impactos de F4 antes de volver a tirar el dado de dispersión para determinar el nuevo punto en el que se situará pero contando desde el lugar en el cual intentó aparecer por primera vez.

Si por lo contrario aparece sobre una enemiga la unidad de Hombres Lagarto deberá superar un chequeo de liderazgo si no lo supera habrá sido poseída y habrá que cambiarla por una de Demonios. Si consigue superarlo se volverá a tirar el dado de dispersión pero partiendo de inicio del lugar que intentaron aparecer por primera vez.

Si tienes tan mala suerte que sacas un resultado de problemas a volver a tirar el dado de dispersión por segunda (o tercera…) la unidad sufrirá daños descritos más arriba.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Karak Ocho PicosTodoes por WarhammerFantasyIpiet © 2008